Quiénes somos

En este blog se pretende hacer homenaje a todos los músicos y personas que tengan o hayan tenido influencia en la historia de la música a través de las fechas conmemorativas de sus aniversarios, estrenos o publicaciones más relevantes.

Cómo surgió el blog:
En diciembre de 2009, Joaquín Conesa Meroth, nacido en Stuttgart (Alemania) y residente en Cabo de Palos (Murcia), comenzó a publicar reseñas de diversos aniversarios musicales en su perfil personal de facebook. Ante la buena acogida de sus conocidos, en marzo de 2011 decide iniciar este blog, el cual, en julio de 2019, superó la cifra de tres millones de visitas. Desde el 20 de marzo de 2013 está también activa la fanpage de 'efemérides' en facebook. que cuenta ya con más de 50,000 seguidores.

Correcaminos (1984)
Como músico: Formó parte de varios grupos: En 1971 tocaba la batería con dos grupos del colegio Alemán de Madrid, uno de blues-rock progresivo y otro de versiones de los Beatles formado con tres compañeras de clase. Además realizaba maquetas caseras de sus composiciones con un magnetófono.
Ya en Cartagena, formó parte a finales de los años setenta como pianista y haciendo coros en el grupo '52/56', que hacía versiones de Paul Simon, Gino Vanelli, J.J. Cale y Stevie Wonder.

Correcaminos (1991)
En 1984 funda con Diego Jódar (bajo y coros) y Paco Martínez (batería y coros) el trío Correcaminos, en el que además del piano, tocaba la guitarra acústica y cantaba la voz solista. También aquí el repertorio consistía en versiones de hits de los cincuenta y sesenta. El grupo realiza más de 200 actuaciones en un año y al año siguiente se separan para volver a principios de los noventa como cuarteto con la inclusión de Teresa Luján, pianista/guitarrista/cantante.

Con American Pie en 1998
Esta formacion duró un año y en 1997 funda junto con el bajista Antonio Fidel, el guitarrista Fernando Rubio y el batería Juan Expósito el grupo 'American Pie', en el que asímismo realizan versiones pop-rock. En 2001 abandona el grupo, que siguió actuando con éxito por la región.

Jambalaya (2014)

Manga Pop 81
Como promotor: En 1981 pone en marcha el 'Festival Manga Pop 81' en La Manga del Mar Menor, en el que actúan los grupos Acequia, Raquel, Mamá, Alaska y los Pegamoides y Nacha Pop. Al año siguiente trae por primera vez a la zona a grupos como Los Rápidos y Los Rebeldes. Más adelante promociona conciertos de China Crisis, Blow Monkeys y Radio Futura.

Sonotrack (1983)
Como técnico de sonido y grabación: Colabora y participa como técnico de sonido en dos ediciones del Festival de Jazz de Cartagena y en la edición de 1983 del Festival Murcia Joven. En 1983 funda con Diego Jódar y la empresa Sonido Castellini en Cartagena el estudio de grabación 'Sonotrack', en el que realizan numerosas maquetas de grupos regionales como Motores, D-Dos, Asesinos a Sueldo, Delitos Monetarios, Contadora, Tríceps, Últimas Noticias y Pepe Lormiga, además de innumerables cuñas radiofónicas con la colaboración del creativo publicitario Pedro J. Guirao. El estudio permanece funcionando dos años.
En 1986 participa con un programa de radio en una emisora de La Manga. En él se hacía cargo en un programa de madrugada del control y la locución y durante tres horas ininterrumpidas sin publicidad, radiaba su música preferida. Asimismo fue, entre 1979 y 1992,  DJ de diversos bares y discotecas que promovió y regentó.

Joaquín es el creador del blog y se encarga, además de recopilar datos y maquetar, de la redacción de la mayoría de los textos, exceptuando los de Música Clásica...


...cuya redacción y recopilación de información y enlaces corren a cargo de Maribel Correa Brito, arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, Académica en la sección de Arquitectura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes con estudios superiores de piano y guitarra clásica, residente en Santa Cruz de Tenerife.

Desde 1985 forma equipo profesional con el arquitecto Diego Estévez Pérez trabajando como profesionales independientes en Santa Cruz de Tenerife y en 1.993 forma la empresa CORREA + ESTÉVEZ arquitectos. Ha realizado proyectos y obras de diversos usos y ha obtenido una Mención al Premio de Arquitectura "MANUEL DE ORAA" en siete ocasiones, mereciendo el premio en dos de ellas (1986 y 88). También ha recibido varios premios nacionales de Arquitectura, entre los que destaca el Primer premio del Concurso Nacional de ideas para la sede de los Órganos Judiciales y Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, obtenido el año 2006.

Por otro lado, Maribel diseña joyas artesanas en plata de ley basadas en el calado canario, uno de los trabajos más delicados y minuciosos de la artesania de las islas Canarias. Sus diseños fueron calificados como Producto seleccionado por el Cabildo de Tenerife para el premio Nacional de artesanía 2011, en la categoría de producto innovador

29 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro trabajo y gracias infinitas por compartirlo con tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

    Navegando por la red encontré tu página http://efemeridesdelamusica.blogspot.com y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

    Éxitos con tu proyecto ;)



    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo y muy feliz día de cumpleaños!
    Anele

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo maravilloso. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, muy buen trabajo!! Buscando efemérides del día he caído en vuestro blog y me encanta... me suscribo ya y al Fb también!!
    Y ahora me pongo a bucear en entradas anteriores que aún no he visto y hay un montón!!! :))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la página, es mi pagina de inicio desde hace varios meses.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTARIA PODER CHARLAR CON USTED, POR TEMA DE INTERES, NUESTRO CONTACTO radiopradosur@hotmail.com
    o nuestro facebook http://www.facebook.com/radiopradosur.rps
    SALUDOS DESDE MONTEVIDEO URUGUAY
    ALFREDO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden ponerse en contacto conmigo a través de la mensajería interna de nuestro perfil 'Efemérides Musicales' en Facebook, cuyo enlace está al principio de la página.
      Saludos desde la costa mediterránea española :)


      Eliminar
  8. Felicidades por este blog,por toda tu trayectoria,por tu labor didáctica,por tus canciones,por tus bares,por las charlas musicales tomando alguna cervecita de las que se aprende un montón,y felicidades porque eres un tío coj...udo,eres grande Joaquín!!
    Un abrazo.
    Pacotrips DJ

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo estupendo el que hacen. Felicidades desde México.
    Juan de Dios

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este fabuloso trabajo y compartirlo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este fabuloso trabajo y compartirlo

    ResponderEliminar
  12. excelente blog,felicitaciones y gracias por compartir las reseñas de tan importantes músicos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones! Muy buen Blog donde se recuerda la historia y presente de grandes músicos de todos los tiempos! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por su trabajo,yo lo comparto en Facebook y en otros grupos de música,t lo seguiré haciendo, porque me gusta mucho la música

    ResponderEliminar
  15. En verdad valoró mucho su trabajo de investigación, su profesionalismo y dedicación para lograr sacar adelante un proyecto como el suyo, que es la MÚSICA, y quienes la componen que son los ARTISTAS; los felicitó.

    ResponderEliminar
  16. Os sigo desde hace unos meses, y es obligado reconocer vuestro gran trabajo, serio, riguroso y que desprende amor por la música popular.

    Mucha<s gracias y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  17. 9 de septiembre, cumple años Michael Bubble, pero no lo pusieron ¿Que paso?

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente Blog!...Me imagino que debe ser un trabajo increible con la cantidad de musicos que hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  19. Para el 4 de Noviembre pueden agregar a Lena Zavaroni que tiene el record de tener un Top Ten del Chart Britanico a los 10 años y cuatro meses de edad, hecho acaecido el 21/03/1974

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos días, gracias porque ha sido un hallazgo maravilloso, soy un investigador de todo tipo de música, si necesitáis un colaborador desinteresado, ahí me tenéis para lo que necesitéis, estoy jubilado (Irlanda , escocia, ingles folk sobre todo), saludos

    ResponderEliminar
  21. La mejor pagina que existe 👍👌

    ResponderEliminar
  22. Espero que pronto se resuelva el problema de la PC. Muy buen blog y página de FB. Mientras tanto recuperamos lo del 2021.

    ResponderEliminar
  23. Un gran abrazo desde el cono sur. Sinceras felicitaciones y que sigan las efemérides.

    ResponderEliminar
  24. https://efemeridesdelamusica.blogspot.com.es/2012/02/eva-cassidy.html

    ResponderEliminar
  25. https://www.facebook.com/media/set?vanity=efemeridesmusica&set=a.948593406627662

    ResponderEliminar
  26. está claro que no te has tomado la molestia de explorar el blog. Todos los que mencionas están en él, solo que en posts anteriores. Solo aparecen en la página diaria principal los vivos. Para los fallecidos no hay mas que teclear su nombre en la ventanilla de 'buscar en este blog' y si está (que no están todos los que son) aparecerá. Un saludo

    ResponderEliminar