15 julio 2017

Trevor Horn


Hoy cumple 68 años el músico y productor británico Trevor Horn, nacido en Durham (Inglaterra). Comenzó su carrera como músico de sesión de la cantante disco Tina Charles. En el grupo también se encontraba el teclista Geoff Downes con el que funda en 1978 The Buggles y juntos graban el éxito internacional 'Video killed the radio star'.

Geoff Downes y Trevor Horn en Buggles
Dos años más tarde son invitados a formar parte de Yes, tras la marcha de Jon Anderson y Rick Wakeman y con ellos graban 'Drama'. El disco no es bien recibido entre los seguidores de la banda, por lo que Trevor decide abandonar siete meses después y dedicarse a la producción.

Trevor Horn con Yes en 1980
Volvió con Yes -como productor- en 1983 y colaboró en la composición de 'Owner of a lonely heart' que significó la vuelta del grupo a las listas de éxitos. A continuación Trevor fundó junto al ingeniero y productor Gary Langan, el programador informático J.J. Jeczalik, la arreglista Anne Dudley y el periodista musical Paul Morley, el grupo avant garde de pop electrónico Art Of Noise.

Art of Noise (1999)
Hasta 1999 publicaron seis álbumes con temas como 'Beat box', 'Close (To the edit)', 'Moments in love', 'Peter Gunn' (con Duanne Eddy), 'Dragnet', y 'Kiss' (con Tom Jones).
Como productor ha trabajado con Tina Turner, Robbie Williams, Pet Shop Boys, Simple Minds, Seal, Paul McCartney y Belle & Sebastian, entre muchísimos otros. Sus últimos trabajos en este campo han sido el 21º álbum de Yes, 'Fly From Here', el 8º de Seal, 'Soul 2', ambos aparecidos en 2011, y el séptimo de Billy Idol, 'Kings & Queens of the Underground' publicado en 2014. En 2015 produjo el más reciente trabajo de Seal: '7'.

2 comentarios:

  1. Me encanta "Video killed the Radio Star" una de las mejores canciones.
    Gracias por la info!
    Muy bueno su trabajo con Petshop y los nombrados.

    ResponderEliminar
  2. tremenda su participación en "Owner Of A Lonely Heart" con la super banda YES, gracias.!

    ResponderEliminar