01 octubre 2012

Mariska Veres


El 1 de octubre de 1947 nació en Den Haag (Países Bajos) la cantante pop Mariska Veres, conocida por haber sido la voz solista del grupo holandés Shocking Blue. Hija de un violinista húngaro y de una alemana de orígenes rusos comenzó su carrera de cantante en 1963 y tras pasar por numerosas bandas locales es invitada a unirse a Shocking Blue para sustituir al cantante que se tuvo que ir a hacer la 'mili'.

Shocking Blue
En 1969 publican 'Venus', que alcanza al nº1 en Estados Unidos y varios países europeos. La atractiva imagen y la belleza de Mariska llaman la atención en todo el mundo y obtienen algún éxito más como 'Mighty Joe', 'Never marry a railroad man' (1970) o 'Inkpot' (1971), y, en 1974, se separan.
En los años ochenta y noventa, Mariska participó en varias reagrupaciones de Shocking Blue, una de las cuales Shocking Jazz Quintet, hacía versiones jazz-rock de los éxitos del grupo. Murió en diciembre de 2006 a los 59 años.

1 comentario:

  1. shocking blue es un grupo genial mi song es daemon lover el sonido es deprimente al igual que el de los doors que tambien son los mejores mis grupos de rock favoritos . EL ROCK ES MUERTEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar