18 agosto 2012

Johnny Preston


El 18 de agosto de 1939 nació en Port Arthur (Texas) el cantante norteamericano Johnny Preston. De ascendencia cajún, Preston se presentó numerosos concursos de cantantes amateur en Texas y a finales de los años cicuenta formó una banda de rock & roll llamada The Shades. En una de sus actuaciones fue descubierto por el disc-jockey y cantante Big Bopper, quien le ofreció una de sus canciones para grabar: 'Running Bear'.

El tema de la canción era una tragedia adolescente basada en Romeo y Julieta: Una pareja de indios enamorados pero pertenecientes a dos tribus enfrentadas por el odio y separadas por un bravo río, que finalmente los une llevándoselos con él. El mismo Big Bopper y un joven George Jones realizaron los cantos tribales  ('unga, unga') del coro. El single se publicó en agosto de 1959, por lo que Big Bopper no pudo ver su llegada al nº1 en Estados Unidos y el Reino Unido, pues había fallecido siete meses antes en el tristemente famoso accidente de avioneta en el que además desaparecieron Buddy Holly y Ritchie Valens.

A 'Running Bear' le siguieron 'Cradle of love', nº2 en el Reino Unido y un hit en Grecia, 'Feel so fine' y 'I'm starting to go steady'. A lo largo de los sesenta tuvo otros éxitos menores y hasta hace unos años seguía actuando en el circuito de 'oldies' realizando numerosas giras por el Reino Unido y Australia. Murió de un fallo cardíaco en marzo de 2011 a la edad de 71 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario