23 agosto 2012

Gene Kelly


El 23 de agosto de 1912 nació en Pittsburgh (Pensilvania) Gene Kelly, uno de los mayores exponentes del baile en la gran pantalla. En la historia del cine musical de Hollywood, su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Fred Astaire, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli.

Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y el entusiasmo con que dotó a sus personajes y el endiablado ritmo de algunos de sus bailes le catapultaron a la fama dentro del período más dorado del género. Maravilloso bailarín y coreógrafo, magnífico actor y director y un encantador vocalista, la contribución de Kelly al musical es de una importancia incalculable y su obra ha ido creciendo a los ojos de las nuevas generaciones.

Participó en 24 películas como intérprete y en nueve como director regalándonos temas como 'Good morning', 'Moses supposes' o 'Singing in the rain' y momentos inolvidables junto a artistas como Cyd Charisse, Leslie Caron, Donald O'Connor, Fred Astaire, Rita Hayworth, Frank Sinatra, Dean Martin, Julie Andrews, Olivia Newton-John y Jerry (el ratón).
Gene Kelly murió en febrero de 1996 a los 83 años por complicaciones de dos apoplejías sufridas unos años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario