20 agosto 2012

Doug Fieger


El 20 de agosto de 1952 nació en Oak Park (Michigan) el músico y compositor norteamericano Doug Fieger, recordado principalmente por haber sido el cantante solista y compositor de la mayoría de canciones del grupo The Knack, formado en 1978 en Detroit. Parecieron emerger de la nada cuando aparecieron con 'My Sharona', un tema redondo de 'power pop' que ya se ha convertido en icono de una era.


'My Sharona' (1979) se mantuvo seis semanas consecutivas en el Hot100 de Billboard y fue el mayor éxito del año.

Su álbum debut 'Get The Knack', que además contenía su segundo gran hit, 'Good girls don't', permaneció seis semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes y vendió más de dos millones de copias. Su siguiente trabajo '...But The Little Girls Understand' (1980) -con temas como 'Baby talks dirty' y 'Can't put a price on love'-, repitió éxito, aunque en menor medida, y la falta de acogida de su tercer álbum 'Round Trip', evidenció que su público se estaba desplazando, por lo que en 1982 The Knack se disolvió.
Hubo varias reuniones de la banda para grabaciones puntuales o apariciones en TV e incluso pequeñas giras, hasta la muerte de Doug en febrero de 2010 a los 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario