24 agosto 2012

Danny Joe Brown


El 24 de agosto de 1951 nació en Jacksonville (Florida) el compositor y cantante de rock Danny Joe Brown. Cuando aún trabajaba en la Guardia Costera fue diagnosticado con diabetes, lo que no le impidió hacer carrera en el rock & roll como cantante solista de la banda de rock sureño Molly Hatchet (nombre tomado de una famosa prostituta del siglo XVII que decapitaba y mutilaba a sus clientes), formada en 1975.

La banda se formó en Jacksonville, (Florida) en 1975 por los guitarristas Dave Hlubek y Steve Holland y su inspiración básica provenía de grupos de rock sureño como Lynyrd Skynyrd y 38 Special. La primera formación se completó con el también guitarrista Duane Roland, el bajista Banner Thomas, Melvin Powell a los teclados, Bruce Crump a la batería y Danny Joe Brown a la voz solista.

Danny Joe escribió y cantó temas incluidos en sus dos primeros álbumes como 'Bounty hunter', 'Big apple', 'Whiskey man', 'One man's pleasure''Flirtin' with disaster', que ayudaron a catapultar la fama del grupo. En 1980 tuvo que abandonar la banda a causa de su diabetes, que no le permitía seguir el ritmo de las giras. Le sustituyó Jimmy Farrar. Danny formó The Danny Joe Brown Band con los que publicó un sólo álbum para volver a Molly Hatchet en 1982.

Siguieron álbumes como 'No Guts... No Glory' (1983), 'The Deed is Done' (1984) y 'Lightning Strikes Twice' (1989) y durante las sesiones de Grabación para 'Devil's Canyon' (1995), Danny Joe, que para entonces era el único miembro que quedaba de la formación original, tuvo que interrumpir el trabajo a causa de una apoplejía, siendo completadas las partes vocales por Phil McCormack.
Danny Joe Brown murió en marzo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario