02 junio 2012

Johnny Carter


El 2 de junio de 1934 nació en Chicago el cantante estadounidense de doo-wop y R&B Johnny Carter, miembro fundador del grupo The Flamingos, con los que grabó varios éxitos en las listas de R&B de la época, como 'If I can't have you', 'Golden Teardrops' (escrita por Carter) o 'I'll be home'

Llamado a filas en septiembre de 1956, cuando volvió al grupo que entretanto había obtenido un gran éxito con 'I only have eyes for you', le habían sustituido, por lo que aceptó la oferta de The Dells para reemplazar a Johnny Funches quien había abandonado la banda. Desde 1960, Carter permaneció en The Dells aportando su voz de tenor, una de las mejores de la historia del pop.

Con ellos grabó para el sello Chess temas memorables, como 'Stay in my corner' (1965), 'There is' (1968), 'Love is blue/I can sing a rainbow'  y 'What a night' (1969). Continuaron grabando magníficos discos con sus perfectas armonías vocales y manteniendo la fidelidad a sus raíces doo-wop de los comienzos hasta el año 2012. Johnny murió en agosto de 2009 a los 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario