12 abril 2012

Billy Vaughn


El 12 de abril de 1919 nació en Glasgow (Kentucky) el cantante, multiinstrumentista y director de orquesta Billy Vaughn, que tras unos años formando parte del trio vocal The Hilltoppers, con los que grabó el hit millonario 'P.S. I love you', fue contratado por Dot Records como director musical. Allí formó su propia orquesta y en 1954 grabó 'Melody of love' que consiguió un disco de oro.

Basando su repertorio en versiones de los temas pop que tenían éxito en el momento, Vaughn estuvo visitando las listas de éxitos durante década y media desde 1958 con un total de 42 singles y 36 álbumes y su oferta de pop orquestal liderado por sus dos saxos solistas, uno interpretando la melodía y el otro una tercera, como se hizo patente en uno de sus mayores éxitos: 'Sail along silvery moon'.

No sólo en Estados Unidos fueron populares sus grabaciones. También en Australia, América Latina y Japón logró éxito con temas como 'Greenfields''Pearly shells' y 'Blue tango'. En las ondas españolas de la primera mitad de los sesenta sus melodías se usaban como entradilla y fondo de numerosos programas radiofónicos.
En Alemania vendió millones de copias de 'La paloma' y 'Wheels'. Asimismo logró éxitos allí con grabaciones locales como 'Lili Marleen' y 'Zwei Gitarren am Meer'.
Vaughn murió en septiembre de 1991 a los 72 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario