29 enero 2012

Sacha Distel


El 29 de enero de 1933 nació en Paris el cantante francés Sacha Distel, que comenzó su carrera como guitarrista de jazz  y terminó siendo un crooner muy querido en Francia, Alemania y Reino Unido.

Recibió muy joven clases de piano y guitarra y estudió filosofía. Cuando su tío Ray Ventura, fundador de la Original Dixieland Jass Band y uno de los impulsores del swing en Francia en los años treinta, se instaló en París con su banda Les Collégiens, Sacha dejó los estudios, se unió a él y se hizo guitarrista profesional. Poco más tarde formó su propia banda, con la que cosechó premios y honores en Francia. A lo largo de su corta carrera como guitarrista llegó a tocar con Dizzy Gillespie, Louis Armstrong y Tony Bennett y a aparecer en el show de Ed Sullivan.

En los sesenta, ya como crooner, compuso y grabó el tema 'La belle vie', su canción más emblemática. En EE.UU se hizo muy popular la versión inglesa, 'The good life', cantada por Tony Bennett.
En la década de los sesenta presentó un programa de variedades en la televisión francesa y tuvo otros éxitos pop como 'Scoubidou' (1959), 'Mon beau chapeau' (1960) y 'Scandale dons le familie' (1965). En 1970, su versión de 'Raindrops keep fallin' on my head' fue un hit en el Reino Unido y el resto de Europa. Continuó con su carrera y en Francia y en Alemania mantuvo su popularidad durante las décadas de los años ochenta y noventa. Distel murió en julio de 2004 a los 71 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario