13 junio 2012

LP 'Candy-O'


El 13 de junio de 1979 se publicó en EEUU, 'Candy-O', el segundo álbum del grupo The Cars. De nuevo con el británico Roy Thomas Baker a la producción, Ric Ocasek y sus colegas produjeron una continuación de su exitoso disco debut, demostrando que en él no lo habían dicho todo.

En el Reino Unido la new wave había sustituido al punk, que era donde los Cars habían encontrado su espacio natural en los primeros instantes de su carrera. No obstante, en Estados Unidos, eran considerados un grupo a la última, incluso 'difícil'. Esto no impidió que el álbum alcanzara el nº3 de las listas. Temas como 'Lets' go', el primer sencillo del disco, que alcanzó el nº 14 en el Top100 americano, su mejor puesto hasta entonces, y la más tranquila 'It's all I can do', muestran claramente el gran nivel del grupo. A la misma altura está 'Dangerous Type', un tributo a T. Rex.


Pero ninguno de los otros temas, sin tener la calidad de los mencionados, pueden considerarse material de relleno, como las rockeras 'Got a lot of my head' y 'Night spots', o 'Since I held you', donde muestran su faceta tierna y los redondos temas de pop moderno 'Double life' y 'Lust for kicks'. Al contrario que otras muchas bandas contemporáneas, The Cars no eran 'one hit wonders', como seguirían demostrando con sus posteriores trabajos.

 1) 'Let's go' – 3:33
  2) 'Since I held you' – 3:16
  3) 'It's all I can do' – 3:44
  4) 'Double life' – 4:14
  5) 'Shoo be doo' – 1:36
  6) 'Candy-O' – 2:36
  7) 'Nightspots' – 3:15
  8) 'You can't hold on too long' – 2:46
  9) 'Lust for kicks' – 3:52
10) 'Got a lot on my head' – 2:59
11) 'Dangerous type' – 4:28


    Ric Ocasek – guitarra rítmica, voz solista en los temas  2, 4, 5, 7, 9, 10 y 11
    Elliot Easton – guitarra solista, coros
    Greg Hawkes – percusión, teclados, saxo tenor, coros
    Benjamin Orr – bajo, voz solista en los temas 1, 3, 6 y 8
    David Robinson – batería, percusión

La ilustración de la portada fue realizada por Alberto Vargas, famoso dibujante de pin-ups en los años cuarenta y cincuenta, que a sus 83 años, estaba retirado. Fue su nieta, gran aficionada a The Cars, quien convenció a Vargas para que aceptara el trabajo. En su momento generó muchas críticas por considerarla sexista. La modelo, Candy Moore, que fue pareja del batería y director de arte de la banda David Robinson, posó sobre un Ferrari para tomar la fotografía que sirvió de modelo a Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario