08 marzo 2017

Tom Chaplin


Hoy cumple 38 años el cantante y guitarrista británico Tom Chaplin, nacido en Battle (Inglaterra), conocido por ser el líder y la voz solista desde 1997 del grupo de rock Keane, cuya característica principal es la prevalencia de los teclados sobre las guitarras.

En 1995, Chaplin fue invitado a ingresar como guitarrista acústico en la banda de Tim Rice-Oxley, The Lotus Eaters, especializados en versiones de Beatles, U2 y Oasis. Dos años después de tocar en numerosos pubs de Sussex, la banda cambió su nombre a Keane, y Chaplin se convirtió en el cantante solista. Publican su primer álbum en 2004, 'Hopes and Fears' con temas como 'Somewhere only we know', 'Everybody's changing', 'Bedshaped' y 'This is the last time' .

'Under the iron sea' se publica en 2006 y contiene los singles 'Is it any wonder?', 'Crystal ball', 'Nothing on my way' y 'Bad dream'. Ese mismo año hubo que suspender una gira prevista por EE.UU. debido al ingreso de Chaplin en una clínica de rehabilitación británica para tratar su abuso de las drogas. Desde entonces -según su testimonio en 2010- está limpio y no ha vuelto a probar las drogas, prefiriendo el golf a irse de fiesta, inspirado en el libro que Alice Cooper escribió sobre su propia rehabilitación del consumo de alcohol y drogas.

Su tercer álbum, nº1 en las listas británicas, como los dos anteriores, 'Perfect Symmetry' se publicó en octubre de 2008, con temas como 'Spiralling', 'The lovers are losing', 'Perfect symmetry' y 'Better than this'. Su trabajo más reciente, 'Strangeland', en el que ya cuentan con Jesse Quinn como cuarto miembro permanente, se publicó en 2012. Actualmente la banda se encuentra en una pausa sabática y Tom publicó en octubre de 2016 su primer álbum en solitario: 'The Wave'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario