01 diciembre 2012

Matt Monro


El 1 de diciembre de 1930 nació en Londres el cantante inglés Matt Monro. Cuando Matt comenzó a cantar profesionalmente en 1956 la gente le apodaba 'the singing bus-driver', ya que anteriormente una de sus muchas ocupaciones había sido conducir el autobus de la línea 27 londinense.

En 1957 grabó un álbum con una colección de standards que tuvo cierta repercusión en Inglaterra, pero fue tras su encuentro con George Martin en 1960, cuando la carrera de Matt despegó definitivamente con 'Portrait of my love', el primero de una larga serie de éxitos. También en Estados Unidos tuvo su repercusión: 'Softly as I leave you' (1962), 'From Russia with love' (1963) del film de James Bond, 'Walk away' (1964), 'I love the little things', (con la que se presentó a Eurovisión 64, quedando en segundo lugar frente a Gigliola Cinquetti y su 'Non ho l'età'), la primera versión que se grabó de 'Yesterday' (1965), de The Beatles y 'Born free' (1966), de la película 'Nacida Libre'.

En España fueron muy populares sus versiones de 'No puedo quitar mis ojos de ti', 'Alguien cantó' y 'Todo pasará'.  Con su estilo de crooner al modo de Sinatra o Andy Williams, Matt Monro llenó en los setenta todo tipo de salas de fiesta, cabarets y casinos alrededor del mundo y vendió más de 100 millones de copias de sus discos. Murió a los 54 años en febrero de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario