01 diciembre 2012

Lou Rawls


El 1 de diciembre de 1933 nació en Chicago (Illinois) el cantante de soul, jazz y blues Lou Rawls. Fue uno de los cantantes de soul y jazz más populares en Estados Unidos entre las décadas de los sesenta y ochenta.

Comenzó cantando en un grupo de gospel en el que coincidió con Sam Cooke. Contratado por Capitol Records a principios de los sesenta, permaneció muy activo y se le pudo ver como telonero de los Beatles en 1966, presentando un show televisivo en 1969 y realizando una interpretación memorable del himno americano antes del combate entre Muhammad Ali y Earnie Shavers en 1977, que provocó numerosas peticiones en otros eventos, para que fuera Lou el intérprete.

Su mayor hit fue 'You'll never find another love like mine', que alcanzó el Top10 americano en 1976. Otros éxitos de Lou: 'Love is a hurtin' thing' (1966) y 'Your good thing (is about to end)' (1969). Conocido por su pulcro estilo vocal, Frank Sinatra llegó a elogiar en él el clasicismo de su canto y el toque sedoso de su voz. Rawls publicó más de 70 discos, vendió más de 40 millones de copias, apareció como actor en varias películas y en televisión y dobló numerosos dibujos animados. Lou murió en enero de 2006 a los 72 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario