23 noviembre 2012

LP 'Tea For The Tillerman'


El 23 de noviembre de 1970 se publicó en el Reino Unido el cuarto álbum de la discografía de Cat Stevens, 'Tea for the Tillerman', un álbum cuyos arreglos de pop de cámara lo convirtieron en el más ambicioso de su carrera. Contenía el hit internacional 'Wild world' que dio a conocer al cantautor británico de origen griego en todo el mundo.

Patti D'Arbanville
El tema. cuya letra ha sido tachada de sexista, estaba dedicado a su ex novia Patti D'Arbanville, una espectacular groupie de 18 años. Tras su ruptura, no le bastó 'declararla muerta' en su anterior canción 'My Lady D'Arbanville', aún seguía obsesionado con ella y más cuando se enteró que Patti había sucumbido a los encantos de Mick Jagger... También escribió 'Hard headed woman' pensando en ella.

Otros cortes populares del álbum fueron 'Sad Lisa' y 'Father and son', una conversación entre padre e hijo en la que Stevens canta en voz grave y aguda respectivamente los dos papeles. El padre no entiende el deseo del hijo de marcharse del hogar y el hijo no encuentra palabras para hacerse entender pero sabe que es el momento para buscar nuevos horizontes y perseguir sus propios sueños lejos de casa.

Escena de 'Harold and Maude'
Cuatro temas del álbum, 'Where do the children play?', 'On the road to find out', 'Tea for the tillerman' y 'Miles from nowhere' formaron parte de la banda sonora de la comedia de humor negro 'Harold y Maude' (1971). Por otro lado, 'But I might die tonight' se incluyó en el film de Jerzy Skolimowski 'Deep End' (1970). Completan el álbum los temas 'Longer boats' y 'Into white'.
En noviembre de 2008 se publicó una edición 'deluxe' que incluye un segundo disco de maquetas y actuaciones en vivo.




Cat Stevens – voz, guitarra, piano
Alun Davies – guitarra, voces
Harvey Burns – batería
John Ryan – bajo
Del Newman – arreglos de cuerda
John Rostein – violín

Alun Davies

1 comentario: