03 septiembre 2012

Kenny Pickett


El 3 de septiembre de 1947 nació en Ware, Hertfordshire, el cantante inglés Kenny Pickett, voz solista del grupo británico The Creation. Con un sonido e estilo similar a los Who o Kinks, muchos se han preguntado porqué no fueron más populares. Escribían sólidas canciones, tenían un gran vocalista y un guitarrista al que una vez Pete Townshend propuso unirse a The Who.  

The Creation
Incluso hubo un momento en el que Ron Wood formó parte de The Creation. Su 'Making time' es uno de los grandes temas rock de la era. A pesar de no obtener éxito ni en el Reino Unido ni en Estados Unidos, eran tremendamente populares en Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, con temas como 'Painter man' (1966), 'Cool jerk' (1967) o 'Bony Maronie' (1968).

En 1968 se separaron y Kenny siguió trabajando como compositor y publicó un par de álbumes en los setenta sin repercusión. A mediados de los años ochenta The Creation volvieron a reunirse junto a Mick Avory, ex batería de los Kinks y aprovecharon su fama de grupo de culto para realizar giras. En 1994, la formación original (Phillips, Pickett, Garner y Jones) grabó el álbum 'Power Surge', publicado en 1996 en el sello indie Creation Records, nombrado así en su honor. Unos meses después, Pickett murió a los 49 años tras sufrir un infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario