19 septiembre 2012

Brian Epstein


El 19 de septiembre de 1934 nació en Liverpool Brian Epstein, el hombre que hizo posible una de las mayores e importantes aventuras musicales del siglo XX un 9 de noviembre de 1961, cuando acudió en Liverpool a ver actuar en directo a The Beatles en el club The Cavern.

Epstein regentaba una tienda de discos (NEMS Enterprises) y ante la imposibilidad de encontrar la forma de conseguir el single 'My Bonnie' -que de repente muchos jóvenes le solicitaban- decidió ir a verlos en persona. Se quedó tan impresionado de su actuación y de su poderosa personalidad y sentido del humor, que no dudó en convertirse en mánager de la banda. El resto es historia...

Epstein murió el 27 de agosto de 1967 por una intoxicación accidental de barbitúricos y alcohol. Durante el período que Brian dirigió a The Beatles, ellos lograron un rotundo éxito que otros artistas no lograron alcanzar. Su trayectoria fue meteórica. No hubo un solo error durante sus 5 años y 7 meses de dirección del grupo. Una vez que fallece, The Beatles entran en una serie de conflictos, peleas por dinero y celos personales. Habían perdido a la persona que los mantenia unidos y que era capaz de resolver sus diferencias. "Si a alguien se le podía llamar el '5º Beatle', ese era Brian" (Paul McCartney"La muerte de Epstein fue el principio de la muerte de los Beatles" (John Lennon).
Además de The Beatles, Epstein también manejó las carreras de otros artistas como, Gerry & The Pacemakers, Billy J. Kramer & The Dakotas, The Fourmost y Cilla Black.


No hay comentarios:

Publicar un comentario