25 agosto 2012

Willy DeVille


El 25 de agosto de 1950 nació en Stamford (Connecticut) el músico y cantante norteamericano Willy DeVille. Aunque no es fácil -por no decir imposible- etiquetar su música, a DeVille no le resultó difícil encajar con los artistas punk y new wave de la época con su 'estofado musical' cuyos ingredientes provenían del R&B, rock, cabaret, blues, country, latino y cajun de Nueva Orleans.

DeVille en 1977
En 1974 Willy lideraba Mink DeVille, un grupo habitual en el CBGB, el famoso night-club de Nueva York en el que nació a mediados de los setenta el punk-rock. Mink DeVille como banda se disolvió a mediados de los ochenta tras haber publicado seis álbumes con temas como 'Spanish stroll', 'Cadillac walk', 'Heaven stood still', 'It's so easy', 'Each word's a beat of my heart', 'Love and emotion', e 'Italian shoes'.

Willy en solitario continuó su carrera con éxito -al menos como artista de culto- hasta entrado el milenio. En 1992 logró ser nº1 en España y Francia con su versión mariachi de 'Hey Joe'.  Entre los colaboradores y músicos con los que ha trabajado se cuentan artistas como Doc Pomus, Dr. John, Mark Knopfler y Allen Touissant. Murió en agosto de 2009, a los 58 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario