22 agosto 2012

Layne Staley


El 22 de agosto de 1967 nació en Kirkland (Washington) Layne Staley, conocido por haber sido el cantante solista y letrista del grupo Alice in Chains, parte del nuevo movimiento musical que emergió a principios del los noventa en los alrededores de Seattle. Se llamaba 'grunge' y Alice in Chains lideraban la escena junto a Pearl Jam, Soundgraden y Nirvana.

Alice in Chains
Fusionaron los mejores elementos del metal con el punk y le hablaban directamente a millones de adolescentes del momento desengañados con su futuro. La voz de Staley los diferenciaba del resto. Sobre el escenario se convirtió rápidamente en uno de los líderes musicales más atractivos, con temas como 'Man in the box', 'Them bones', 'No excuses', 'Heaven beside you' y 'Get born again'.

Desgraciadamente con la misma velocidad que crecía la fama del grupo, así crecían los abusos y dependencias de Layne. La situación empeoró cuando su novia murió de una sobredosis. Conforme la década y el milenio llegaban a su fin, Staley era cada vez más difícil de ver en público realizando -muy de vez en cuando- esporádicas contribuciones a bandas sonoras. Murió de una sobredosis de 'speedball' (un chute al 50% de heroína y cocaína) el 5 de abril de 2002, según determinó la autopsia, ya que fue encontrado por su madre dos semanas después. Layne tenía 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario