18 julio 2012

Glenn Hughes


El 18 de julio de 1950 nació en Nueva York el actor y cantante Glenn Hughes (no confundir con el músico de mismo nombre, bajista de Black Sabbath y Deep Purple). Hugues es conocido por haber sido uno de los cantantes originales del grupo de música disco Village People.

Village People
Glenn fue uno de los que en 1976 se presentó al anuncio: "Se buscan bailarines/cantantes con pinta de 'macho' y con mostacho" que el compositor Jacques Morali publicó en la prensa. Morali tuvo la idea, ante la gran población de gays que existía entonces en el barrio de Greenwich Village de crear un grupo vocal masculino basado en los atuendos que estos solían llevar. Así crearon los personajes del 'policía', 'el obrero', 'el soldado', 'el indio', 'el vaquero' y 'el motero'. A Hughes, aficionado a las motos en la vida real, le correspondió el papel de 'motero' enfundado en cuero negro.

Tras ser entrenado con las coreografías, su voz de bajo puede oirse en temas tan populares en las discotecas de la época como 'In the navy''Y.M.C.A.' y 'Macho man'. Estos temas, además de numerosas apariciones en las televisiones de todo el mundo, los convirtieron en iconos de la era disco y, por supuesto, han sido parodiados numerosas veces. En 1996, Hughes dejó las actuaciones con el grupo y montó su propio espectáculo en Nueva York. Durante estos años se podía ver a Hughes atravesando la ciudad sobre su Harley Davidson y ataviado con su traje de cuero negro. Murió en marzo de 2001 a los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario