27 marzo 2012

Janis Martin


El 27 de marzo de 1940 nació en Sutherlin (Virginia) la cantante rockabilly Janis Martin, muy popular en los años cincuenta con temas como 'My Boy Elvis' y 'Let's elope baby'. Debido a sus movimientos en escena fue llamada la 'Elvis femenina'.

Ya desde pequeñita -sus padres eran músicos- fue una artista con talento que aparecía en programas locales de radio y compartió escenario con estrellas del country como Eddy Arnold, Hank Snow y Jim Reeves. Unas semanas después de fichar a Elvis, RCA contrató a Janis cuando ésta contaba sólo quince años. Su primer disco 'Will you Willyum' se convirtió en éxito pop y country y apareció en varios shows nacionales de radio y TV. Pero en 1958 fue despedida por haberse casado en secreto con su novio con su consiguiente embarazo...

Como era de esperar su matrimonio fracasó y su segundo marido la obligó a dejar el negocio musical, por lo que estuvo ausente de los escenarios hasta finales de los setenta, años en los que aprovechó el resurgir del 'rockabilly' haciendo giras por Europa y descubriendo una nueva generación de fans. Murió en septiembre de 2007 a los 67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario