09 julio 2012

Mitch Mitchell


El 9 de julio de 1947 nació en Ealing, Middlesex, el músico inglés Mitch Mitchell, conocido por su trabajo como baterista en el grupo The Jimi Hendrix Experience (1966-1970). Su personal estilo con el instrumento, con fuertes influencias jazz, contribuyó a redefinir el papel de la batería en el rock.

Fue elegido entre otros muchos bateristas para el puesto en The Experience. Al final de la selección quedaban Ainsley Dunbar y él. La decisión la tomó una moneda lanzada al aire y su papel fue fundamental en temas como 'Manic depression', 'Stepping stone', 'Little miss Strange', 'Voodoo chile', 'Fire' y 'Third stone from the sun'. En los ochenta y noventa continuó activo colaborando con varios artistas y como músico de sesión.
En noviembre 2008 participó en una gira homenaje a Hendrix junto a músicos de Los Lobos, Buddy Guy, Johnny Lang y Eric Johnson.

Una semana después de terminar la gira, el 12 de noviembre, su fuerte adicción al alcohol había debilitado en gran medida la salud del último superviviente de Jimi Hendrix Experience y Mitchell murió a los 61 años mientras dormía en un hotel de Portland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario