15 julio 2012

Gregory Isaacs


El 15 de julio de 1951 nació en Kingston (Jamaica) el cantante de reggae Gregory Isaacs, a quien el New York Times llamó una vez "la voz más exquisita del reggae"

Tras competir en numerosos concursos de jóvenes talentos en Jamaica, Isaacs comenzó a realizar sus primeras grabaciones a finales delos años sesenta. En 1973 publicó 'My only lover', un gran hit que ha sido mencionado como el primer tema del subgénero del reggae 'lovers rock', caracterizado por su sonido y contenido romántico. Trabaja con los músicos y productores de reggae más renombrados publicando temas como 'Tune in', 'Permanent lover', 'Wailing Rudy' o 'Tribute to Wa De' y a finales de la década ya se le consideraba uno de los más importantes artistas del género.

En 1982 firma con Island Records y publica 'Night nurse', que introduce a Gregory ante audiencias más numerosas. Aunque no fue un hit en las listas inglesas o americanas, fue un tema muy pinchado en las discotecas y en las emisoras de radio de la época.
Sin embargo su carrera se vio interrumpida por su adicción a la cocaína, a causa de la cual Isaacs tuvo que pasar un tiempo en prisión. En 1983, para celebrar su puesta en libertad, publicó 'Out Deh!'.

A continuación siguió grabando numerosos álbumes (dicen que grabó más de 400 en su carrera), con temas como 'Rumors', 'Mind yu dis', 'Rough neck', 'Too good to be true' y 'Report to me'.
En 2008 publicó 'Brand New Me', que muchos críticos señalaron como el "retorno en gran forma de Isaacs". Su último trabajo fue 'Isaacs Meets Isaac' (2010) junto a King Isaac. Gregory Isaacs murió en octubre de 2010 a los 59 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario