29 junio 2012

Little Eva


El 29 de junio de 1943 nació en Carolina del Norte la cantante pop Eva Narcissus Boyd, más conocida por Little Eva que entró en la historia del pop por casualidad, ya que, encontrándose trabajando de canguro en casa de la pareja y matrimonio de autores Carole King y Gerry Goffin, éstos, inspirados por la forma de bailar y cantar de Eva, compusieron una canción, en cuya maqueta cantó ella misma. La canción en concreto, 'The Locomotion', iba destinada a la cantante Dee Dee Sharpe.

 

Cuando el productor escuchó la maqueta quedó tan encantado que la publicó tal cual. 'The Locomotion' alcanzó el nº1, consiguió disco de oro y vendió más de un millón de copias, además de recibir numerosas versiones a lo largo de los años.

Boyd también inspiró otra composición de Goffin y King, 'He hit me (And it felt like a kiss)', grabada por las Crystals. Cuando Little Eva les contó que su novio le pegaba y preguntada porqué lo consentía, dijo que cada bofetada que recibía, era una muestra de lo mucho que la quería. Otros éxitos de Little Eva fueron 'Keep your hands off my baby' (1962) y 'Let's turkey trot' (1963). Cuando llegó la 'invasión británica' a EEUU su popularidad decayó notablemente. Realizó un par de reapariciones, a lo largo de los años, principalmente en los circuitos de 'oldies'. Little Eva murió a los 59 años en verano de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario