21 junio 2011

Herbert Brewer


El 21 de junio de 1865 nació en Gloucester el organista y compositor inglés Sir Alfred Herbert Brewer. Fué educado en el Exeter College, Oxford. Brewer estudió bajo los auspicios del Dr. C.H. Lloyd, organista de la Catedral de Gloucester. Cuando tenía dieciseis años de edad, obtuvo su primer nombramiento de organista en la Iglesia de Santa Catalina, Gloucester.

Sucesivamente ocupó el mismo puesto en Oxford, Bristol, y Coventry. A los treinta y un años, Brewer era organista y Maestro de Coristas en la Catedral de Gloucester, puesto que retuvo hasta su muerte, por un período de treinta y dos años. Condujo los Festivales de Tres Coros celebrados en Gloucester y, por un espacio de tiempo, la Sociedad Coral de Bristol. El Rey Jorge V le confirió la dignidad de caballero en 1926. Fué Doctor en Música (Cantuar), Bachiller en Música (Dublin), y Asociado del Real Colegio de Organistas. Sir Herbert fue "High Sheriff" en la ciudad de Gloucester, en 1922-23.


La gran obra realizada por Sir Herbert en Gloucester será por largo tiempo recordada. En el Festival de los Tres Coros celebrado en Gloucester en 1928, fue cantada por los cantores de Gloucester, en memoria de Sir Herbert Brewer, una antífona sin acompañamiento compuesta por su predecesor, Mr. C. Lee Williams y titulada "Thou wilt keep him in Perfect Peace".. Sir Herbert era querido por todos, y la sencilla antífona mencionada, cantada con tal sinceridad como tuvo en aquella ocasión, resultó muy impresionante y fué un gran tributo pagado por la ciudad a quien había hecho tanto por ella. Sir Herbert murió en Gloucester en marzo de 1928.

Entre sus composiciones se destacan "Dedication Ode" (Oda a la Consagración), "The Holy Innocents" (Los Santos Inocentes) ; "Three Elizabeth Pastorals" (Tres Pastorales Isabelinas) ; "England, my England" (Inglaterra, Inglaterra mía) ; “Nunc Dimittis en Re”; "Miller's Green"; "A Spring of Shamrock" (Una ramita de trébol) ; “Magnificat en Re”; "Sir Patrick Spens"; el motete "God Within", la última y una de sus obras más notables; la antífona "Let the people praise Thee"; y las canciones "When all the world is young" (Cuando todo el mundo es joven) , "On wings of delight" (En alas del placer) y "The Fairy Pipers" (Los gaiteros duendes) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario